Montaje de un equipo informático

Publicado: 4 de octubre de 2012 en SIRL

Aquí esta el video prometido la pasada semana. En el podemos ver el procedimiento llevado a cabo para montar un Equipo semi-desmontado:

 

Ahora procedo a explicarlo:

Partiendo de la base de que tenemos la  fuente de alimentación, la placa base con su micro, el lector de CDs, la disquetera y el disco duro montado, iniciaremos nuestro montaje.

Lo primero que haremos es introducir los módulos de memoria RAM en sus slots correspondientes.  A continuación insertaremos la tarjeta grafica en la ranura de expansión AGP y la atornillaremos a la caja del ordenador. Posteriormente cogeremos la tarjeta de red y la introduciremos en la ranura PCI y procederemos a atornillarla igual que la anterior.

Tras esto cogeremos el jumper de la lectora de CDs y la introduciremos en los pines “M A” (Maestro) para configurar el lector como Maestro, ya que al no ir en el mismo cable IDE que el disco duro serán configurados los dos como maestros.

Introduciremos la lectora en la bahía correspondiente y la fijaremos al chasis de la caja mediante tornillos. Procederemos a conectarla a la placa base con su correspondiente cable IDE y haremos lo mismo con el disco duro y con la disquetera.

A continuación procederemos a conectar la fuente de alimentación a la placa base. Además de conectar los moles de 4 pines al lector de CDs, a la disquetera y al disco duro.

Tras esto procederemos a cerrar la caja con sus tapas y a atornillarlas.

Luego pondremos el frontal al equipo y tras conectarlo a la red eléctrica probaremos su correcto funcionamiento.

Después de comprobar que se enciende, solo quedaría formatearlo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s