Comparativa entre testers de fuentes de alimentación

Publicado: 3 de octubre de 2012 en SIRL

Hoy vamos a hacer una pequeña comparativa entre dos testers de fuentes de alimentación. Como todos sabéis (o debierais de saber) estos testers sirven para verificar el correcto funcionamiento de una fuente de alimentación.
Los modelos elegidos han sido dos modelos bastante económicos en los cuales no echamos de menos ninguna característica básica.


Fuente: http://www.microcubo.com/productos/422-tester-fuente-de-alimentacion.html

En primer lugar tenemos este sencillo y económico aparato, su precio es de 9.33€. Su funcionamiento es bien sencillo ya que al conectarlo a la fuente esta empezara a funcionar automáticamente y se irán encendiendo los leds indicando el voltaje y la polaridad. En caso de que algún LED no se encienda será un signo indicativo de que algo no funciona correctamente.
En el podremos Conectar tanto fuentes de 20 como de 24 pines, además de que nos comprobara los alimentadores de dispositivos IDE y dispositivos SATA.
También dispone de alarmas sonoras que nos ayudaran a identificar posibles problemas.


Fuente: http://www.microcubo.com/productos/421-tester-fuente-de-alimentacion-con-lcd.html

En segundo lugar tenemos un tester un poco mas completo, como se puede ver en la imagen se sustituyen los indicadores LED por una pequeña pantalla LCD. El precio de este dispositivo es de 20.10€, mas del doble que el otro, pero ya se sabe que los pequeños detalles (pantalla LCD) se pagan.
El funcionamiento es bastante similar al anterior, al conectarlo la fuente empieza a funcionar automáticamente y por pantalla se van mostrando los voltajes que da la fuente y los voltajes que debería de dar. En caso de no coincidir los valores sabremos que algo no funciona bien en la fuente.
En este podemos conectar los mismos conectores de alimentación que en el anterior tester y este también dispone de alarmas sonoras.
En mi opinión a pesar de la mayor facilidad que te da el segundo para leer los datos, me quedaría con el primero, ya que hace lo mismo por la mitad de precio. ¿Con cual os quedaríais vosotros?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s