Identificando los distintos componentes que forman la C.P.U

Publicado: 24 de septiembre de 2012 en SIRL

Hola, tras unos días de Relax volvemos al curro nuevamente. Hoy vamos a profundizar un poco mas en esto del hardware del ordenador, asique nos vamos a desmelenar y vamos a quitarle la tapa a la caja del PC.

¿Que nos encontraremos?, ¿petróleo?, ¿oro?, ¿un dinosaurio?… nada de esto, solo aire y “mierda”, y al fondo de esto la siguiente placa:

En la cual podríamos destacar los siguientes conceptos:

1.-Microprocesador: Oculto bajo el disipador que esta debajo del ventilador negro, es el elemento más importante de un sistema informático, el cerebro del ordenador, donde se producen la mayoría de los cálculos.

2.-Memoria: La memoria RAM es el lugar donde se guardan los datos que vemos por pantalla y los datos con los que esta trabajando el procesador.

3.-Reloj: Es el que marca el ritmo (regula la velocidad de ejecución) con el que trabaja todo el sistema informático.

4.-Bateria: Es la que proporciona energía eléctrica constantemente a la CMOS (memoria encargada de guardar la configuración del equipo, la fecha y la hora).

5.-Slots de expansión: Son las ranuras blancas (PCI), negra (PCI Express x4) y azul (PCI Express x16) que vemos en la imagen, sirven para conectar tarjetas de expansión como por ejemplo una tarjeta grafica, una tarjeta de red, de sonido…

6.-BUS IDE: Es un puerto paralelo pensado para conectar dispositivos de almacenamiento como discos duros y unidades ópticas. Puede llegar a alcanzar velocidades de 166 MB/s.

7.-BUS SATA: Es un puerto serie pensado para conectar dispositivos de almacenamiento como discos duros y unidades ópticas. Puede llegar a alcanzar velocidades de 600 MB/s.

Esto es todo por el momento, mañana seguiremos hablando de mas componentes de las placas base.

Anuncios
comentarios
  1. Esta muy currao el trabajo, sigue así David!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s