Comparativa entre iPhone 5 y sus rivales

Publicado: 16 de septiembre de 2012 en Otros

Para empezar a cumplir lo que prometí en la presentación del blog y hablar un poquito sobre el tema de las tecnologías, y aprovechando la reciente presentación por parte de la marca de “la manzanita” de su nuevo teléfono, he pensado en hacer una pequeña comparativa entre los mejores smartphones que hay actualmente en el mercado y el nuevo iPhone, y así intentar arrojar algo de luz a todos aquellos que no estén puestos al día en este tema.

Los smartphones que he elegido para esta comparativa son los que a mi juicio (y supongo que al juicio de cualquiera que este al tanto de los nuevos terminales) son los  siguientes:

-Samsung Galaxy S3

-HTC One X

-Nokia Lumia 920

-Sony Xperia S

Y por supuesto el Nuevo iPhone 5.

Decir que los únicos aspectos que puedo comparar actualmente son a nivel de hardware. Ya que hasta el momento  por mis manos, de los teléfonos mencionados,  solo ha pasado uno (el cual no revelaré porque yo no tengo por que hacer publicidad a Samsung).

Para empezar a ilustrar los datos técnicos me gustaría mostraros la siguiente tabla comparativa:

Sobre el papel  y según mi criterio no hay un claro favorito. Aunque podríamos clasificarlos en 3 grupos.

Por un lado los 3 Android, los cuales están bastante parejos ya que no hay ninguno que sea mejor  en todos los aspectos con respecto al otro.

También tenemos en otro lado el Lumia con Windows. Nokia se ha puesto las pilas en el último año y el nuevo teléfono que saldrá en los próximos meses parece una opción bastante interesante para los que no quieran lo mismo de siempre.

Y por ultimo el nuevo iPhone con iOS 6.

La conclusión que saco de todo esto es que quien quiera cambiar de móvil se terminará decidiendo por factores tales como el sistema operativo o el tamaño/tecnología/resolución de la pantalla. El resto de detalles en mi opinión no creo que sean determinantes.

Juzguen Ustedes.

comentarios
  1. juezdeusto dice:

    Para mi, y sin ofender a ningún usuario android…. Me quedo con el iphone 5.

  2. En mi opinión me quedo con el Samsung Galaxy S3, ya que algún amigo lo tiene y es una gozada.

  3. Buenas David, interesante entrada.

    Opino que todos estos moviles de gama alta son muy buenos moviles, si me tendría que quedar con alguno te diría que cualquiera menos con el iphone. Soy un poco anti-apple, sus elevadisimos precios y que se olvide tan rápido de la gente con terminales viejos (me refiero a actualizaciones de software y la imposibilidad de usar determinadas apps porque tu version es viaja) le han restado muchos puntos a lo largo de estos años, sobre todo desde que dejaron de facilitar actualizaciones a mi iTouch 1Gen.

    ¿Has oido qué Nokia se está pensando en usar Android en sus terminales? Es una plaga, pero de las buenas 🙂

    Un saludo David.

    • David Garcia dice:

      ¡Hola Xabi! la verdad que no había oído nada sobre la relación nokia-android. Pero si se confirmase seria (al menos en mi opinión) una pena, ya que como he comentado en el artículo es la única alternativa “de calidad” a la dupla del androide y la manzanita…

  4. Ps io me kedaria kon el Sony Xperia S

Responder

